¡Aquí volveremos a adentrarnos en el siempre apasionante mundo de la pesca en hielo! Si pronto vas a emprender una aventura de pesca en invierno, ¡te encantará el tema de hoy! Así es, ¡hablaremos de la mejor linterna de gas para pescar en hielo!
No hay una sola linterna de gas mejor para la pesca en hielo. Hay un par de ellos. La mayoría de los amantes de la pesca en hielo le recomendarían que use una linterna Coleman 700 Lumens Premium Dual Fuel o una linterna de propano Coleman Northstar. Ambos son fantásticos, fáciles de transportar y duraderos. Además, es posible que desee considerar comprar una linterna de gas Primus Micron.
¿Se pregunta si hay más sobre este tema? ¡Sigue leyendo! Más adelante, es posible que desee consultar este artículo.
Table of Contents
Linterna de gas 101
¡Lo primero es lo primero! ¡Le mostraremos información interesante sobre este fascinante producto y su uso!
Una linterna de gas es un dispositivo portátil bastante liviano y fácil de transportar. Nos proporciona una iluminación eficiente. Además, proporciona refugio a su contenido del viento y la lluvia. Los amantes del aire libre y de la naturaleza confían en este producto desde hace más de 100 años. Entre ellos, seguramente encontrará muchos entusiastas de la pesca en hielo.
Aquí hay información adicional. ¿En qué más confían los entusiastas de la pesca en hielo? Descúbrelo haciendo clic en este enlace.
¿Como funciona?
Las linternas de gas son las llamadas luces incandescentes. ¿Que significa eso? Significa que queman combustible para producir calor. Posteriormente, el calor hace que los mantos produzcan iluminación.
Los mantos se definen como caparazones de tela químicamente saturados. Cuando se calientan con la llama de la linterna, se convierten en una impresionante fuente de luz blanca. Estamos hablando de hasta 300 candelas. En otras palabras: es como si fueras a encender una bombilla de 300 vatios.
¿Por qué los mantos son tan eficientes para producir luz? Digamos que podemos dar las gracias a los químicos que contienen. Además, también hay que tener en cuenta la gran superficie que abarcan.
Un vistazo a la historia de la linterna de gas
Entonces, ¿cómo surgió la lámpara de gas? ¿Cuáles fueron sus antecesores? A continuación encontrará una respuesta a ambas preguntas y un poco más.
Todo comenzó en 1667 cuando Thomas Shirley escribió un artículo sobre la inflamabilidad del gas de carbón. Más de 100 años después, en la década de 1790, William Murdoch experimentó con la sustancia. Murdoch quería probar qué gas inflamable es el mejor combustible para lámparas. Encontró que el gas de carbón era el mejor, ya que daba la llama más brillante.
El primer experimento práctico de Murdoch tuvo lugar en 1792. Ese momento es conocido como la primera vez que se utilizó gas para iluminación. Seis años después, iluminó el edificio principal de Soho Foundry. Y luego, en 1802, iluminó la parte frontal como una presentación para la audiencia pública. La recepción fue fantástica, por decir lo menos.
En la primera mitad del siglo XIX, una revolución en la iluminación de las ciudades sacudió el continente. Las ciudades europeas modernas como París y Londres tenían lámparas de gas que iluminaban las calles por la noche. No pasó mucho tiempo antes de que aparecieran las lámparas de gas en Estados Unidos. Baltimore fue la primera ciudad de EE. UU. en tener farolas de gas. Hacia principios del siglo XX, la mayoría de las ciudades de América y Europa adoptaron las lámparas de gas. Las cosas siguieron así hasta la llegada de la electricidad.
Hoy en día, las farolas de gas son solo una curiosidad histórica. Las linternas/lámparas de gas contemporáneas se utilizan principalmente para aventuras al aire libre. ¡Es por eso que estamos hablando de ellos hoy!
Espera, ¿cuáles fueron los predecesores?
Oh, casi olvidamos mencionarlos. Durante miles de años, la única fuente de iluminación de la humanidad fue, por supuesto, una llama abierta. Uno puede imaginarse a los hombres de las cavernas usando antorchas para crear un ambiente acogedor en casa. Durante la era romana, las lámparas de aceite eran una cosa, por así decirlo. Eran vasijas de barro. Tenían tubos para asignar aceite vegetal a una mecha y pico.
No fue hasta el siglo XIX que se dieron pasos más grandes. Muy bien, eso es todo para nuestra pequeña clase de historia. Hemos visto que hoy en día las lámparas de gas se utilizan sobre todo para disfrutar del aire libre. ¡Echemos un vistazo a qué linternas de gas son las mejores para pescar en hielo!
¿Cuál es la mejor linterna de gas para pescar en hielo?
Ahora, agregaremos un descargo de responsabilidad aquí. No existe la mejor linterna de gas para la pesca en hielo. Solo podemos hablar de las mejores linternas de gas. ¿Notas la sutil diferencia? De todos modos, mostraremos los modelos que los expertos en pesca en hielo ven como equipos de primer nivel.
Coleman 700 lúmenes Premium Dual Fuel
Si revisara los foros de pesca en hielo, vería muchas publicaciones que sugieren que esta podría ser su mejor opción. Destaca sobre el resto, pero, como ya hemos comentado, no vamos a decir que sea el mejor. Mucha gente usa linternas Coleman durante décadas con cualquier problema. Entre otras cosas, es por eso que esta empresa es líder en el campo de los equipos para exteriores.
Es muy fácil de usar y viene con un estuche para un fácil almacenamiento y transporte. Además, lo único que vas a necesitar para encenderlo es un fósforo.
¿Qué tipo de combustible quema?
Esta fantástica linterna quema tanto combustible líquido de Coleman como gasolina sin plomo. Tenga en cuenta que usar queroseno con cualquier linterna Coleman no es una buena opción. ¡Lo más probable es que dañe el producto!
Un galón de combustible líquido propio de Coleman durará tanto como 4,5 cilindros de propano. Además, 1,25 pintas (alrededor de medio litro) de combustible te durarán 5,25 horas en alta y 13,5 en baja.
Otras características
Veamos qué más puedes esperar de este chico malo. Coleman 700 lúmenes Premium Dual Fuel:
- tiene el icónico diseño de 2 capas.
- puede crear un resplandor brillante (hasta 700 lm) que puede alcanzar hasta 16 m.
- Posee un globo de alta temperatura que resiste el agrietamiento por el calor.
- viene con un estuche y una garantía limitada de 5 años.
- tiene un asa de seguridad para colgarlo y transportarlo fácilmente.
Linterna de propano Coleman Northstar
Aquí tenemos otro producto increíble de Coleman. Es la linterna de propano de Northstar. También escuchará a los entusiastas de la pesca en hielo hablar sobre este. Entonces, ¿qué lo hace diferente de la linterna que hemos mencionado anteriormente? Veamos sus características generales.
Especificaciones básicas
Esto es lo que puede esperar con la linterna de propano Coleman Northstar:
- Puede durar hasta 4 horas en nivel alto o 9 horas en nivel bajo usando una sola botella de 16.4 oz. cilindro de propano
- Además, puede producir 1500 lm en altura y proyectar luz hasta 26 metros.
- La linterna utiliza la tecnología de encendido Instastart™ (pulsador). No necesitarás fósforos, solo pilas.
- Viene con una garantía limitada de 3 años.
- Viene con un protector de globo de metal para mayor protección contra impactos.
- Es muy fácil de guardar porque tiene una base plegable.
- Puedes ajustar el brillo a tu gusto.
Las diferencias clave
Como seguramente podrás notar, este puede arrojar 10 m más de luz que su predecesor. Además, es plegable y muy fácil de guardar. Necesitarás pilas AAA para encenderlo, en lugar de usar fósforos. La garantía dura 3 años, en lugar de 5.
Primus Micron Gas
Podrías haber pensado que, de alguna manera, preferimos a Coleman. No es culpa nuestra que produzcan equipos sobresalientes. Aún así, este producto no está hecho por ellos. Le mostraremos la linterna de gas Primus Micron.
Esta también es una linterna de gas liviana y fácil de transportar. Esta linterna es una buena alternativa a los productos Coleman. Aunque, siendo sinceros, no verás a muchos amantes de la pesca en hielo recomendándolo. Veamos qué lo hace especial.
Características principales
Este es el tipo de rendimiento que puede esperar con una linterna de gas Primus Micron:
- Tiene un llamado sistema de encendido piezoeléctrico, no necesitará un fósforo o un encendedor.
- Además, es rápido y muy fácil de configurar. Lo adjuntas directamente a la bombona de gas.
- Corre en silencio, usando un solo manto. No habrá ruidos que molesten tu estancia en la naturaleza.
- Hay dos tipos disponibles: la versión de vidrio esmerilado y la versión de malla. Ambos son igualmente duraderos, pero la versión de malla es más ligera.
- Emite 360 lm en el vidrio esmerilado y 235 lm en la versión de malla.
¿Cuál es la mejor linterna de gas para pescar en hielo? – un resumen
Lo siento si ese título fue un poco engañoso. Aún así, podrías haber elegido un ganador tú mismo. Si aún no estás seguro, te damos otra oportunidad. Entonces, ¿cuáles eran nuestros candidatos para la mejor linterna de gas para la pesca en hielo?
- Coleman 700 lúmenes Premium Dual Fuel. La mayoría de los expertos en pesca en hielo le recomendarían que use este. Viene con un diseño de 2 mantos y es muy duradero. Algunas personas han estado usando linternas Coleman durante décadas.
- Linterna de propano Coleman Northstar. Esta es la segunda linterna de pesca en hielo más popular. No necesitará fósforos para encenderlo, ya que utiliza el encendido Instastart™. Es plegable y fácil de guardar.
- Primus Micron Gas. No verá a muchos entusiastas de la pesca en hielo mencionar este. Aunque sus especificaciones realmente no se pueden comparar con las linternas Coleman, es una buena alternativa para ellas.
Depende de usted elegir el correcto. Suponemos que estás atascado debatiendo cuál de los dos primeros es mejor. No te preocupes. Elijas lo que elijas (incluso el tercero), ¡no te arrepentirás!
Eso es todo, amigos. Para obtener más consejos relacionados con el gas, asegúrese de visitar esta página.