¿Qué quema más propano o gas natural?

¿Hay una pregunta prenavideña más importante que la del título? Para ser honesto, probablemente lo haya. Por ejemplo: ¿Papá Noel está basado en San Nicolás de Myra? O: ¿pueden realmente volar los renos? Esos son difíciles, ¿no estás de acuerdo? De todos modos, como puedes suponer, solo estamos bromeando.

Hay cuestiones más difíciles de abordar. La pregunta en el título está definitivamente entre ellos. Muchas personas en todo el país se preguntan exactamente lo mismo. Entonces, ¿debería elegir gas natural sobre propano o al revés? Estamos aquí para ayudarte a encontrar la respuesta correcta.

El propano se quema más caliente que el gas natural. Produce más BTU (unidades térmicas británicas) por pie cúbico. Para ser precisos: el propano produce 2.520 BTU por pie cúbico, mientras que el gas natural solo produce 1.012 BTU por pie cúbico. Al calentar su hogar con propano en lugar de gas natural, ahorrará algunos fondos. El propano también es la opción más ecológica.

¿Se pregunta si hay más? Si es así, no dudes en consultar el siguiente artículo. Estamos bastante seguros de que encontrará información útil. En otras palabras: encontrará la respuesta a la pregunta: ¿qué arde más, el propano o el gas natural?

La diferencia entre propano y gas natural

Suponemos que algunos de ustedes ya saben esto, pero aún así… Es bueno que los mencionemos de todos modos. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos tipos de gas?

La gente de todo el mundo usa erróneamente estos dos como sinónimos. Te mostraremos por qué. Ambos tipos de gas son muy similares: son inodoros, de combustión limpia e inodoros. Además, ambos se utilizan para cocinar y calentar en muchos hogares. Entonces, sí, es fácil mezclarlos.

Pero, veamos esas diferencias:

  • Obtenemos propano del procesamiento de gas natural. Extraemos gas natural del suelo.
  • El propano es más denso/pesado que el gas natural.
  • El gas natural llega a los hogares de las personas a través de gasoductos. El propeno se mantiene principalmente en tanques.
  • Contrariamente a la opinión popular, el propano es más ecológico.
  • El propano produce más energía por pie cúbico. Unas 2,5 veces más que el gas natural para la misma cantidad de sustancia.

¿Por qué el propano es más ecológico?

Muy bien, veamos cómo es eso posible. ¿No estás de acuerdo en que el propano suena más peligroso? Tomaremos una conjetura y diremos que sí. Ahora, los nombres son solo nombres. Lo natural en el sintagma de gas natural no significa mucho para nosotros aquí.

Tanto el gas natural como el propano son los llamados gases de combustión limpia. Esto es lo que hace que el gas natural sea menos ecológico. Para ser ecológicos, los gases deben estar limpios tanto antes como después de la combustión. Ahora, el gas natural no emite elementos peligrosos a la atmósfera mientras se quema. La cuestión es que el gas natural puede ser tóxico si se filtra a la atmósfera.

¿Es esa la razón por la que muchos propietarios se están cambiando al propano?

Se puede decir que es una de las razones por las que los propietarios de viviendas se están cambiando al propano. Hoy en día, las personas están cada vez más preocupadas por su entorno. Uno tendría que ser un cínico total para encontrar algo malo en eso. La conciencia ecológica aleja a las personas del uso del gas natural.

Hay otra razón por la que los propietarios de viviendas se están cambiando al propano. Con el gas natural, también elige depender de una gran infraestructura de gas natural. Imagina que algo sale mal con él. Es posible que se quede sin gasolina durante varias (o más) horas. Eso es algo para lo que deberá prepararse, especialmente durante el invierno.

Vale, ¿y cuál es más seguro?

Resulta que el propano también es más seguro que el gas natural. Además, podría resultar que estamos respondiendo sutilmente por propano. Pero, para evitar eso, aquí hay algunos datos. El propano es mucho menos inflamable que el gas natural. Necesitarás encontrar una fuente de calor que esté al menos a 493 °C (920 °F) para que se queme.

Si los problemas de seguridad le preocupan mucho (y, por supuesto, deberían hacerlo), haga clic aquí.

Por último, ¿cuál es más barato?

Puedes estar seguro de una cosa. Ambas opciones son capítulo que la electricidad. Si ya tiene una tubería de gas debajo de su casa, es difícil saber cuál es más barata. ¿Qué pasa si no lo haces? Bueno, instalar una línea de gas debajo de su casa costará más que obtener un tanque de propano.

Es importante saber que tienen un precio diferente. El gas natural tiene un precio por pie cúbico, mientras que las tarifas de propano tienen un precio por galón. Sin mencionar el hecho de que se sabe que estos precios fluctúan con el tiempo.

Además, hay que considerar las BTU (British Thermal Units) que ambos gases producen por pie cúbico. Pero ese es el punto clave del artículo de hoy, así que… Sí, hablaremos de eso muy pronto.

Natural gas is priced per cubic foot, while propane is priced per gallon. So, what burns hotter: propane or natural gas? Read the next section of the text.

Muy bien, ¿qué arde más, propano o gas natural?

Vamos a cortar por lo sano. Es posible que hayamos respondido esto brevemente al principio, pero es importante que lo desarrollemos. Como ya hemos dicho, la respuesta no es estrictamente esto o aquello. Es más una respuesta del tipo «bueno, depende». Aunque, el propano tiene más posibilidades de ganar aquí.

Lo de los BTU

Como mencionamos hace un tiempo, BTU significa British Thermal Unit. Es una unidad estandarizada de energía utilizada en los EE. UU. o, a veces, en el Reino Unido. No somos expertos en este campo, pero haremos todo lo posible para formar la siguiente oración. Los BTU simbolizan la cantidad de energía térmica necesaria para elevar la temperatura de 1 libra de agua líquida (pura) en 1 °F.

Entonces, usaremos BTU para mostrarle por qué el propano podría ser una mejor opción. Ya sea que esté haciendo una barbacoa o tratando de calentar su hogar, no importa. El propano produce más BTU por metro cúbico que el gas natural. La relación se ve así: 2.5/1 (2.520/1.012 BTU). Eso significa que necesitará mucho más gas natural que propano para terminar el trabajo.

Parece que alguien levantó la mano. Muy bien, señor, ¡vamos a escucharlo!

Otras opiniones (sobre barbacoas de gas natural)

Bien, resumiremos la conferencia que acabamos de recibir de un experto en barbacoas.

Tal vez se pregunte si una parrilla de propano es más adecuada para hacer barbacoas. Hay algunas personas que afirman que no hay grandes diferencias en potencia/calor. A no ser que hablemos de hacer barbacoas en los días más fríos del invierno, añaden. Algo que rara vez, si es que sucede alguna vez, sucede, estarás de acuerdo. Todos los modelos de parrilla están diseñados para funcionar de la misma manera con propano o gas natural.

¿Tenemos una respuesta a la pregunta principal aquí?

Cuando tomamos en consideración la cantidad de BTU que produce el propano, no es difícil pensar en una respuesta. Entonces, ¿qué arde más: propano o gas natural? Nuestra respuesta final es propano.

Hemos preparado algunos consejos adicionales para ti, así que no vayas a ningún lado todavía.

Consejo adicional: ¿Cómo almacenar correctamente el propano?

Aquí le mostraremos algunos consejos de seguridad relacionados con el almacenamiento de propano.

Asegúrese de que sus tanques de propano estén almacenados afuera

No desea almacenar tanques de propano dentro de su hogar. Imagina que hay una fuga. Incluso la chispa más pequeña puede causar una catástrofe que ponga en peligro la vida. Asegúrese de que su(s) tanque(s) de propano esté(n) almacenado(s) en un área exterior seca de su hogar. Además, querrá guardarlos en posición vertical sobre una superficie plana, para que no rueden.

Si vive en un área que está acostumbrada a ver fuertes nevadas durante el invierno, tenemos una sugerencia. Es posible que desee etiquetar sus tanques con banderas. Así siempre sabrás dónde están. Incluso en las peores condiciones climáticas.

Mencionamos que el propano no es tan inflamable, pero ya sabes cómo dicen: más vale prevenir que curar.

Su tanque debería recibir suficiente luz solar durante los meses más fríos

Coloque su tanque en un lugar donde pueda recibir suficiente luz solar durante los meses más fríos. La temperatura ambiente debe estar por encima de -40 °F (-40 °C). Cuando se trata de verano, debe evitar exponer el tanque a temperaturas superiores a 49 °C (120 °F).

Manténgalo alejado de cualquier fuente de calor (y ventanas del sótano)

Bueno, esto es evidente. Aún así, deberíamos mencionarlo de todos modos. Guarde su(s) tanque(s) de propano lejos de cualquier posible fuente de calor. Además, el propano es, como sabemos, más pesado que el aire. Se pega al suelo y podría atravesar las ventanas del sótano.

¿Qué pasa con el aire acondicionado o las rejillas de calefacción?

Sí, mantén los tanques alejados de ellos también.

Consejos de bonificación dentro de consejos de bonificación

Escuchamos que le gustan los consejos adicionales, por lo que ponemos algunos consejos adicionales dentro de estos consejos adicionales. Está bien, no usemos memes antiguos. En su lugar, le recomendamos que visite esta página para obtener más consejos de seguridad.

Una recapitulación rápida sobre la combinación de propano y gas natural

Como siempre, cuando el artículo llega a su fin, es hora de hacer un resumen. Primero, veamos las diferencias entre el gas natural y el propano:

  • Obtenemos gas natural extrayéndolo del suelo. Al procesar el gas natural, obtenemos propano.
  • El propano es más denso/pesado que el gas natural.
  • El propano se mantiene principalmente en tanques. El gas natural te llega a tu casa a través de gasoductos.
  • Al contrario de lo que podría suponer, el propano es más ecológico.
  • El propano también produce más energía por pie cúbico.
  • Por último, aunque tienen un precio diferente, el propano es la opción más barata.

¿Y cuál arde más: propano o gas natural?

Nuestra respuesta final es propano. Como dijimos, el propano puede producir más energía por pie cúbico. Usamos BTU (unidades térmicas británicas) para medir esto. El propano produce 2.520 BTU por pie cúbico, mientras que el gas natural produce solo 1.012 BTU por pie cúbico.

Consejos adicionales sobre el almacenamiento adecuado de propano

¿Qué pasa con esos consejos adicionales sobre el almacenamiento de propano? Seamos ellos también:

  • Asegúrese de almacenar sus tanques afuera.
  • Deben recibir suficiente luz solar durante los meses más fríos.
  • Manténgalos alejados de cualquier fuente de calor y ventanas del sótano.
  • Además, nunca los guarde junto a conductos de aire acondicionado o calefacción.

Ultimas palabras

Muy bien, eso debería hacerlo. Ahora ya sabes la respuesta a la pregunta: ¿pueden volar los renos? Vaya, queríamos decir algo más. Ahora ya sabes la respuesta a la pregunta: ¿qué arde más, el propano o el gas natural?