Es seguro asumir que todos conocen los riesgos asociados con el almacenamiento inadecuado de gasolina. Además, no es como si tuvieras que ser un experto para averiguarlo. Pero, ¿sabes cómo evitar esos riesgos? En otras palabras: ¿sabe cómo almacenar gasolina de forma segura a largo plazo?
Cualquiera que sea su respuesta a la pregunta anterior, le va a gustar este artículo. Aquí en Gas Answer, estamos bastante dedicados a la seguridad. Es por eso que hemos elegido este tema en primer lugar. Entonces, ¿todavía se pregunta cómo se puede almacenar gasolina de manera segura a largo plazo?
Es muy importante que almacene la gasolina a una distancia mínima de 50 grados de todas las fuentes de calor. Además, el almacenamiento debe residir en un objeto separado de su espacio vital. La gasolina debe almacenarse solo en recipientes aprobados (HDPE). Siempre verifique las regulaciones de su estado/país con respecto al almacenamiento de gasolina. No olvides usar un estabilizador de combustible, solo para que tu gasolina no se eche a perder.
No dude en consultar algunos consejos interesantes sobre cómo almacenar gasolina de forma segura a largo plazo. Los encontrará en el texto a continuación.
Table of Contents
¿Por qué el almacenamiento de gasolina es un tema tan delicado?
Lo primero es lo primero, hablemos de lo básico. Aquí explicaremos por qué el almacenamiento de gasolina es un tema que merece especial atención.
Como todos sabemos, la gasolina es un fluido inflamable. ¿Alguna vez vio a alguien fumando cerca de una gasolinera? Hay una buena razón por la que no lo hiciste. Incluso una pequeña chispa de la llama de su cigarrillo puede crear un desastre, ya que puede incendiar los vapores de gas.
Otras características peligrosas de la gasolina
Probablemente sabía por qué se supone que no debe fumar cerca de una gasolinera. ¿Se pregunta si hay otras razones por las que la gasolina es peligrosa? Aquí te indicaremos algunos:
- La gasolina se enciende de inmediato. A diferencia de las explosiones de polvo.
- Puede encenderse sin una sola chispa. En otras palabras: puede entrar en combustión espontánea (aunque a una temperatura muy alta).
- Tiene un punto de inflamación muy bajo. Eso significa que incluso una pequeña chispa puede encender los vapores cuando la temperatura de almacenamiento es superior a -23 °C (−45 °F).
- Respirar aire lleno de vapor de gasolina ciertamente no te hará bien. Puede causar dolores de cabeza, mareos o náuseas.
Espera, ¿cuál es la temperatura a la que se quema espontáneamente?
La información a continuación puede resultar útil si ha elegido participar en un cuestionario o algo así. Aún así, podría ser bueno saberlo.
La gasolina se quema espontáneamente a una temperatura de 280 °C (536 °F). Esto se llama temperatura de ignición. No debe confundirse con un punto de inflamación (mencionado anteriormente).
¿Puede la gasolina derretirse a través del plástico?
Sí, ciertamente puede. Nos alegra que lo hayas preguntado. Puede parecer un consejo innecesario, pero nunca lleve gasolina en una bolsa de plástico. Se derretirá fácilmente a través del material.
La gasolina debe transportarse y conservarse únicamente en un contenedor aprobado. Pero, nos estamos adelantando aquí. Más adelante dedicaremos una sección del texto a este tema.
¿Ahora que?
Bien, ahora que lo tenemos cubierto, ¡vamos al grano! ¡Aquí están los 7 consejos sobre cómo almacenar gasolina de forma segura a largo plazo! ¡Estén atentos para obtener información útil!
7 consejos sobre cómo almacenar gasolina de forma segura a largo plazo
Ahora, ¿qué tenemos aquí? ¡Vamos a ver!
#1 Guarde su gasolina fuera del camino de la luz solar directa
Esto también puede sonar como un consejo para tontos. Pero, a veces es bueno mencionar lo obvio.
La gasolina debe almacenarse lejos de cualquier fuente potencial de calor. No queremos repetir toda la historia de la pequeña chispa. Asegúrese de almacenar su contenedor de gasolina lejos del camino de la luz solar directa. Es lo mismo con cualquier material fácilmente combustible.
Si bien un escenario en el que la exposición directa al sol provocó un incendio parece banal, lo mejor es mantenerse a salvo. Nada es más importante que garantizar la seguridad de las personas de su entorno. Incluyéndote a ti mismo, eso es.
#2 Mantenga su gasolina en un edificio separado de su espacio vital
Ahora, si planeas guardar gasolina en los armarios de tu cocina… Está bien, nadie está dispuesto a arriesgar tanto. Los contenedores de gasolina ni siquiera deberían estar en el mismo edificio que usted y su familia. Es por eso que necesita almacenar en un edificio separado del que está viviendo.
Ya sea un cobertizo al aire libre o un garaje, no importa. Todo es mejor que guardarlo en algún lugar de tu casa. Sería muy bueno si su área de almacenamiento está al menos a 50 pies de distancia de cualquier espacio habitable/fuente de ignición.
¿Algo más?
Actualmente, si. Como mencionamos anteriormente, los vapores de gasolina pueden ser venenosos cuando se inhalan. Pueden causar cualquier cosa, desde problemas como dolores de cabeza menores hasta enfermedades graves. Esa es también la razón por la que debe mantenerlo alejado de su hogar.
#3 Manténgalo fuera del alcance de los niños
Este debería ir sin mencionar. Asegúrese de que el área de almacenamiento esté completamente fuera del alcance de sus pequeños. O cualquier otro niño, para el caso.
¿Cómo evitar que los niños entren en la habitación que ha elegido para el almacenamiento de gasolina?
La mejor manera de hacer esto es mantener la sala de almacenamiento cerrada. Por supuesto, puedes contar historias, asustarlos para que nunca se acerquen al lugar o algo así. Pero, la forma más efectiva es mantener la habitación cerrada.
#4 La gasolina debe almacenarse solo en contenedores aprobados
Hemos mencionado esto hace un par de secciones. Nunca debe guardar gasolina en recipientes no aprobados. La gasolina puede derretirse fácilmente a través del plástico, por lo que puede olvidarse de las bolsas de plástico o las jarras de leche. Además, debes evitar los envases de vidrio. Son raros aquellos a los que les gustaría probar eso, pero aún así, es mejor prevenir que curar.
¿Sabía que incluso algunas empresas de alto rango guardan gasolina a base de petróleo en contenedores no aprobados? Están arriesgando una demanda allí. Lo que es aún peor, están creando un ambiente de trabajo inseguro para sus empleados.
¿Te importaría decirnos cuáles están aprobados?
¡Por supuesto! Al mantener la gasolina en contenedores aprobados, se garantizará un área de almacenamiento segura. Estos contenedores están hechos de HPDE (polietileno de alta densidad). Este material se usa comúnmente para hacer tanques de gasolina. También es posible utilizar contenedores IBC para el almacenamiento de gasolina. Pero, la mayoría de los países no aprueban almacenar tanta gasolina como individuo.
#5 Verifique sus regulaciones locales y estatales
Hemos dejado el párrafo anterior hablando de las normas relativas al almacenamiento de gasolina. Dicho esto, continuaremos la charla aquí mismo. Antes de decidir almacenar cierta cantidad de gasolina, es mejor que consulte las leyes locales/estatales/nacionales. Cada estado/país tiene una postura diferente hacia el almacenamiento de gasolina. Pongamos un breve ejemplo.
Las normas de la ciudad de Nueva York permiten almacenar solo 2,5 galones (alrededor de 9,5 litros). La imagen es un poco diferente en algunas áreas rurales. En lo que respecta a algunas regulaciones locales, puede almacenar dos docenas de galones.
Además, podría ser bueno verificar la póliza de seguro de propietario de vivienda. La mayoría de ellos permiten almacenar sólo una cantidad limitada de galones. Si superas cierto número, quedan excluidos de cubrir los daños. Si se presenta el peor de los escenarios, por supuesto.
#6 No llenes tus bidones de gasolina hasta el tope
¡Este será corto! ¿Sabías que el gas se expande cuando se calienta? Ahora que lo hace, asegúrese de dejar suficiente espacio mientras llena las latas. La mayoría de los contenedores de gasolina tienen una llamada línea de llenado. ¡Ahí está tu frontera!
#7 Usa un estabilizador de gas
A decir verdad: hasta el gas envejece. ¡Guau, qué perspicacia! Como si ya no lo supieras. De todos modos, el gas no envejece bien. Dado que está preparando gasolina para almacenamiento a largo plazo, esto debería, por supuesto, preocuparle.
La gasolina comienza a estropearse unos 30 días después de almacenarla en un recipiente. Después de ese período, la gasolina todavía se puede utilizar. Es solo que no tiene el poder que tenía cuando estaba «fresco». ¿Cómo reconocer la gasolina mala? No dude en visitar esta página.
¿Que haces entonces?
Para prolongar el período de envejecimiento de la gasolina, utilizará una solución simple. ¡Así es! ¡Estamos hablando de estabilizadores de combustible!
Agregar un estabilizador de combustible mejorará la durabilidad de su gasolina de uno a tres años. Puede encontrar estabilizadores de combustible en casi cualquier lugar (ferreterías locales, por ejemplo). No son tan costosos, también.
Ronda de bonificación: extintor de incendios al rescate
Dijimos 7, pero pensamos en otro consejo en el camino. Es rápido, también.
Asegúrese de tener un extintor de incendios cerca de su depósito de gasolina. Si algo sale mal, estará bien equipado para abordar el problema.
¿Cómo almacenar gasolina a largo plazo? – algo así como un tutorial
Ahora, hagamos un recorrido rápido. Entonces, ¿cuáles son los siete (más uno) consejos que hemos mencionado hoy?
- Guarde su gasolina lejos del sol directo. Como saben, incluso una pequeña chispa puede crear una catástrofe.
- Mantenga su gasolina en un edificio separado de su espacio vital. Los vapores de gasolina son bastante venenosos.
- Manténgalo fuera del alcance de los niños. Asegúrese de que sus hijos no se acerquen al área de almacenamiento.
- La gasolina debe almacenarse únicamente en recipientes aprobados. No se recomienda almacenar la gasolina de manera incorrecta.
- Consulte las regulaciones locales y estatales. Además, verifique su póliza de seguro de propietario de vivienda.
- No llenes las latas de gasolina hasta el tope. Deje algo de espacio para que el gas se expanda.
- Utilice un estabilizador de gas. De esa manera, prolongará la durabilidad de su gasolina almacenada.
- Mantenga un extintor de incendios cerca del área de almacenamiento. Por obvias razones.
Ultimas palabras
Entonces, eso fue todo. Estos fueron los siete (y no olvides la ronda de bonificación) consejos sobre cómo almacenar gasolina a largo plazo. Esperamos que hayas disfrutado de esta pequeña guía.