Coches de gasolina vs diésel: ¿cuál es el problema? ¿Es mejor usar diesel que usar gasolina? Es un hecho que existen diferentes tipos de gasolina y que se diferencian. Sin embargo, elegir entre gasolina y diesel es una decisión vital. En este manual de orientación, encontrará todos los puntos que necesita para determinar cuál es la mejor opción para usted.
Como regla general, elegir entre gasolina y diesel afecta algunos aspectos. No solo afectará cuánto gasta cuando recarga su automóvil en la estación de servicio. En particular, también afectará su economía, rendimiento e impuestos. ¡Vamos a entrar en más detalles ahora!
El combustible diesel es más económico, en términos generales. Los motores diesel son más efectivos que los motores de gasolina. Sin embargo, este no es el caso para aquellos que están comprometidos con los recorridos por la ciudad. Por último, el combustible diesel es un poco más caro que su competidor.
Table of Contents
La variación de precio
¿Son los coches de gasolina más asequibles que los diésel? ¿O es al revés? A decir verdad, la mayoría de las veces un automóvil de gasolina es, por supuesto, más asequible de comprar.
Por ejemplo, el BMW Serie 1 de gasolina más económico, el 118i SE, cuesta aproximadamente $27,000. Esto es a partir de noviembre de 2017. Ahora, compare esto con el diesel de nivel de entrada, el 116d SE, por alrededor de $29,000. La alternativa a la gasolina de más de $ 1,000 no solo es más asequible. El gas de gasolina es, sin embargo, también más rápido y eficaz.
La Serie 1 diésel de nivel básico tiene un precio más reducido que la gasolina de rango inicial. Tiene una eficiencia de combustible jurada de entre 60.1 y 62.8mpg. Por otro lado, la gasolina tiene entre 45,6 y 47,1 mpg.
Entonces, ¿por qué los vehículos diésel son más caros de comprar? Un elemento fundamental es que los motores diésel suelen necesitar hardware adicional. Los motores de gasolina no los necesitan.
¿Cómo funcionan exactamente los motores?
Según investigaciones, tanto los motores de gasolina como los diésel utilizan combustión interna. ¿Qué sucede con este tipo de motor? El aire pone un pie en el motor y se mezcla con el combustible. Los cilindros del motor condensan la mezcla resultante. Que se enciende para iniciar la acción del pistón y cigüeñal.
La última parte activa la transmisión del vehículo para hacer girar las ruedas. Después de eso, el pistón regresa a su lugar original. Especialmente para expulsar el gas gastado del motor a través del tubo de escape como escape. Este ciclo ocurre numerosas veces cada segundo.
Sin embargo, el método de encendido es diferente para los motores diesel y de gasolina que huelen bien. ¿Qué sucede durante el proceso de compactación? Una bujía quema el combustible en un motor de gasolina. Los motores diesel no tienen bujías. Sin embargo, simplemente usan una compresión poderosa para inducir el calor para la ignición espontánea. Esto también se conoce como encendido por compresión. Cuando esta maravilla sucede en un motor de gas, lo dañará.
Los motores con más cilindros, por supuesto, entregan más potencia. Además, otorgan funciones más suaves que los motores con menos cilindros. Sin embargo, estos motores más efectivos son más difíciles de arreglar.
Dato interesante: existen ciertas variaciones de color entre el propio combustible diésel.
Hablemos de emisiones
La disparidad en la economía de combustible entre los motores de gasolina y diesel es bastante teatral. Como regla general, los vehículos diésel utilizan un estándar de 15-20% menos de combustible que los que funcionan con gasolina. Por supuesto, más notablemente en viajes largos por autopista.
¿Qué indica usar menos combustible? Eso sugiere que los motores diésel también generan menos dióxido de carbono. Tenga en cuenta que el dióxido de carbono es un respaldo clave para el peligro persistente del cambio climático.
Esta emisión directa de dióxido de carbono es un gran beneficio que tiene el diesel sobre la gasolina. No obstante, un motor diesel puede generar otros subproductos tóxicos. Sus escapes pueden irradiar más partículas sucias que una opción de gasolina. Asimismo, puede irradiar más gases de óxido de nitrógeno. Esa radiación, por supuesto, contribuye al cambio climático.
Los gastos de funcionamiento
Cada vez que te detengas en una gasolinera, seguramente notarás la diferencia de precio. El diesel es más costoso por litro que la gasolina sin plomo. Afortunadamente, la economía de combustible promedio de los motores diesel compensa esto. ¿Qué significa eso exactamente? En cuanto a los gastos de combustible, como mínimo, son más asequibles al fin y al cabo.
¿Qué más tener en cuenta al conducir un automóvil diésel? Por supuesto, un impuesto de circulación. Ese impuesto se fija por las emisiones de dióxido de carbono. El cargo que paga en impuestos puede variar según la antigüedad de su vehículo diésel. ¿Está certificado antes de marzo de 2017? Si es así, resultará más asequible a los impuestos que el par más cercano a gasolina. Todo eso porque produce menos dióxido de carbono.
¡Hablemos de las ITV por un segundo! Hablando de este asunto, los vehículos diésel y gasolina están sujetos a diversas normas. Las nuevas leyes declaran algunas cosas. Reprobará su prueba MOT si hay humo visible en el tubo de escape. No importa si su automóvil diésel tiene un filtro de partículas diésel.
Nota: Siempre tome las debidas precauciones cuando trabaje con gasolina. Además, asegúrese de guardarlo siempre de forma segura, por su bien y el de los que le rodean.
Coches gasolina vs diésel – El híbrido
¿Qué sucede si ni un ejemplo de gasolina ni un diésel lo atraen en este momento? También hay otras alternativas interesantes. Por ejemplo, puede pensar en comprar un vehículo híbrido. ¿Qué significa exactamente un vehículo híbrido? Estos vehículos combinan un motor de combustión con un motor eléctrico. Todo esto para proporcionar más de un origen de energía.
También son mucho más económicos que los vehículos de gasolina o diésel. También tienden a ser más baratos. Esto se debe a que irradian menos dióxido de carbono que los vehículos que solo funcionan con combustible.
Hay cuatro tipos diferentes de vehículos híbridos:
- coches híbridos tradicionales o “autocargables”
- vehículos híbridos suaves
- vehículos híbridos enchufables
- vehículos de extensión de alcance
Los híbridos consagrados son el tipo más común e incluyen el Toyota Corolla. Pueden accionar las ruedas del automóvil de tres formas distintas. Ya sea con el motor, el motor eléctrico o ambos.
El motor eléctrico toma el relevo del motor de explosión a un ritmo más lento. O en el tiempo de aceleración. Del mismo modo, el motor eléctrico también puede correr más rápido cuando el automóvil se derrapa. Los híbridos consagrados también utilizan sus motores a bordo. Especialmente para reducir la velocidad del vehículo y recargar la batería. Este proceso se llama frenado regenerativo.
La economía de combustible de un híbrido clásico logra ser mayor que la de los vehículos de gasolina o diésel. Los híbridos suaves son idénticos a los estándar. Sin embargo, a menudo el motor eléctrico solo puede ayudar al motor. El motor eléctrico no puede impulsar el automóvil completamente por sí mismo. Sin embargo, numerosos híbridos suaves pueden derrapar usando solo su motor eléctrico.
Ambos pueden cargar sus baterías mientras el vehículo está en movimiento. Ya sea por frenado regenerativo o utilizando el propio motor de explosión.
Sin embargo, los híbridos enchufables también pueden cargar de manera similar a un vehículo eléctrico. ¿Cómo? Simplemente por estar enchufado a una fuente de energía. Debido a la tecnología enchufable, los híbridos enchufables son más caros que los híbridos estándar.
Establezcamos el costo y que probablemente necesitará recargarlos manualmente a un lado. También hay algunas ventajas críticas de mantener un complemento en lugar de un híbrido estándar. En primer lugar, sus baterías son mucho más grandes. Eso significa que pueden ofrecer una conducción más eléctrica y ahorrar más combustible.
¿Qué pasa con los coches eléctricos?
Sí, los vehículos de gasolina, diésel e híbridos consumen un motor de explosión. Los coches eléctricos funcionan con motores eléctricos y baterías. Dichos vehículos tienen muchas ventajas sobre el motor de combustión clásico. En primer lugar, son más silenciosos. No hacen el mismo auge que un vehículo de gasolina o diesel.
Los vehículos de gasolina o diésel pueden venir con cajas de cambios manuales o automáticas. Por otro lado, los vehículos eléctricos no tienen embrague. Eso indica que puede conducirlos incluso con licencias automáticas.
¿Hay algo más que saber sobre los vehículos eléctricos? Es necesario instalar una estación de carga en su entrada. Por supuesto, eso puede resultar costoso. El precio es alto incluso con financiación estatal que se lleva hasta el 75% del precio de instalación.
Como regla general, la carga eléctrica es más asequible que la recarga de combustible. Sin embargo, toma más tiempo. ¿Alguna vez escuchó el término «ansiedad de rango»? Es un término para problemas comunes con los propietarios de vehículos eléctricos. Esta es la sospecha de que su vehículo se quedará sin energía antes de llegar a su destino. En otras palabras, el miedo constante a que tu vehículo te deje abandonado.
Autos gasolina vs diesel – En la carretera
¿Cuál es la diferencia entre conducir un coche diésel y uno de gasolina? Hay algunas diferencias notables, lo creas o no. ¡Saltamos a ellos ahora!
Los coches diésel tienen más par motor que los de gasolina. ¿Que significa eso? Indica que su fuerza de tracción es mayor. Esto hace que los vehículos diésel sean ejemplares si transporta regularmente una casa rodante o un remolque. También sugiere que pueden lograr superar a otros autos rápidamente. Los coches de gasolina, por el contrario, necesitan más cambios de marcha a la hora de adelantar.