Estamos a finales de diciembre y estás a punto de salir de casa para vivir una aventura invernal en autocaravana. Hagamos una conjetura y digamos que no quiere que ningún castañeteo de dientes perturbe su paz mientras conduce. ¿Está pensando en instalar un calentador de propano o gasolina para vehículos recreativos? Si es así, estás de suerte. Encontrarás información bastante útil en el siguiente artículo.
No hay nada como ver la nieve desde el interior de una habitación con calefacción. Incluso hay canciones escritas sobre ese sentimiento. De todos modos, un buen calentador de RV podría ser justo lo que necesita. Para ser completamente honesto, ¡es una necesidad! ¡Veamos por qué!
Obviamente, los calentadores de propano para vehículos recreativos utilizan tanques de propano como fuente de energía. Los calentadores de gasolina para vehículos recreativos usan la misma fuente de energía que el motor de su vehículo. Si bien eso puede parecer un problema, en realidad es más conveniente. No tienes que llevar tanques de propano durante el viaje. Además, los calentadores de gasolina para vehículos recreativos son la opción más segura.
¡A continuación le espera un enfoque más detallado del tema! Además, algunos consejos de bonificación en el camino no le harán daño a nadie. ¿No lo crees? Muy bien, ¡comencemos!
Table of Contents
Propano vs. gasolina: ¿cuál es la diferencia?
Pueden parecer lo mismo, pero la verdad es un poco diferente. En otras palabras: hay muchas diferencias entre el propano y la gasolina. Aquí te indicaremos algunos:
Si bien obtenemos ambos productos del refinamiento del petróleo crudo, aún podemos diferenciarlos. A diferencia de la gasolina, el propano no daña la atmósfera. Es por eso que la gente considera que el propano es la opción más ecológica de las dos. Hablamos de ello, entre otras cosas, en el artículo que encontrarás aquí.
Además, el propano es mucho más seguro de manejar. Es también conocido como un combustible seguro. Tiene una temperatura de ignición mucho más alta que la gasolina. Los tanques de propano ofrecen más seguridad que los tanques de gasolina normales. Aún así, definitivamente debes estar atento a las fugas, ya que pueden ser mortales.
Cuando se usa como combustible para vehículos, el propano daña menos el motor del vehículo. Es por eso que cada vez más personas eligen el propano como combustible alternativo para sus automóviles. Ocupa la tercera posición en el gráfico, justo detrás de la gasolina y el diésel.
Mientras estamos en eso, ¿el propano es mejor que el gas natural?
La mayoría de la gente usa propano o gas natural para calentar sus hogares. Una vez más, el propano parece ser la opción más barata y limpia en este debate. Además, no depende de una infraestructura más grande para su suministro de propano. Como es el caso del gas natural, eso es. De todos modos, para obtener más información sobre este tema, no dude en hacer clic en este enlace.
Espera, ¿por qué la gasolina es tan peligrosa?
Bueno, la gasolina tiene un punto de inflamación bastante bajo de -40 °F (-40 °C). ¿Qué significa esto? Cuando se expone a temperaturas superiores a su punto de inflamación, la gasolina libera gases tóxicos. Esos pueden ser bastante peligrosos ya que son altamente inflamables. Además, no es bueno respirar el aire mezclado con vapores de gasolina, créenos.
Para garantizar su seguridad y la de su familia, debe almacenar la gasolina de manera adecuada. Visite esta dirección para ver cuál es la mejor manera de hacerlo.
Calentador de propano para vehículos recreativos: una breve introducción
Comencemos diciendo una o dos palabras sobre cómo funcionan los calentadores de propano para vehículos recreativos. Los calentadores de vehículos recreativos también se conocen como calentadores de aire forzado. Imagine que la temperatura en su RV está por debajo de la que configuró en el termostato. Una vez que eso sucede, el aire caliente ingresa al espacio habitable a través de las rejillas de ventilación. Este aire caliente proviene de la quema de propano y el ventilador lo dirige hacia las rejillas de ventilación.
El sistema se compone de un interruptor de vela, un interruptor de límite de seguridad, una placa de circuito y conductos. Y no debemos olvidarnos de las ventilaciones de admisión y escape, también. Esta combinación mantiene el interior de su RV cálido y acogedor, tal como debe ser. También mantiene las tuberías y tanques a salvo de la congelación.
Veamos qué más debe saber sobre los calentadores de propano para vehículos recreativos.
¡Estar a salvo!
Lo primero es lo primero, querrá garantizar la seguridad de sus pasajeros. Y a ti mismo, por supuesto. Es posible que desee obtener detectores de monóxido de carbono y propano. Asegúrese de que estén siempre encendidos y verifique si las baterías están bien de vez en cuando. ¡No hay nada más importante que estar seguro y protegido!
Ah, y casi nos olvidamos de mencionar. Aunque no es inflamable como la gasolina, debe tener cuidado con el propano. Evite fumar o encender fuegos cerca de sus tanques. Además, deben ser de colores claros y almacenarse al aire libre.
¿Notas un olor a «polvo»?
Si es así, no hay nada de qué preocuparse. El olor a polvo proveniente de las rejillas de ventilación no es algo inusual. Es causado por la quema de polvo y escombros en las rejillas de ventilación y/o conductos.
El llamado ciclismo
Después de «encender» el termostato, tendrá que esperar un poco. Pasarán otros 15 a 30 segundos hasta que note que sale aire caliente por las rejillas de ventilación. Una vez que se alcanza la temperatura deseada, el ventilador funcionará durante varios segundos más. Esto es completamente normal y no debería ser motivo de alarma. A este proceso lo llamamos ciclado.
¿Notas un olor a propano?
Vale, esto debería ser motivo de alarma. ¿Entonces, Qué haces? Primero, revisa el tanque. Si está casi vacío, esa es probablemente la razón detrás del olor. Aún así, si ese no es el caso, detenga inmediatamente el flujo de gas y abra las ventanas.
Una vez que haya hecho todo lo que mencionamos anteriormente, inspeccione el tanque en busca de fugas. Como hemos dicho, estas filtraciones pueden ser bastante venenosas. Además, pueden ser mortales. Es por eso que es de suma importancia que verifique si hay fugas de vez en cuando.
Reguladores de petróleo líquido
Todos los vehículos recreativos tienen estos reguladores que, por supuesto, se desgastan con el tiempo. Por eso es importante que los cambies si notas que no funcionan bien. Entonces, ¿cómo compruebas si todo está bien? Abre el horno y observa de cerca la llama en el quemador. Si ve algo de amarillo en la llama (debería ser azul), probablemente tenga un problema.
Calentador de gasolina para vehículos recreativos: ¿cuál es el problema?
Muy bien, veamos qué tiene de diferente un calentador de gasolina para vehículos recreativos. En otras palabras: ¿qué lo hace destacar?
Veamos cuál es la principal diferencia entre un calentador de RV de gasolina (o diésel) y su primo de propano. Un calentador de gasolina para vehículos recreativos utiliza el combustible de su vehículo para calentar el lugar. Enciende su RV y lo calienta desde la misma fuente. Como ya dijimos, el propano viene en tanques separados.
¿Cuál es el problema principal allí?
Bueno, es bastante fácil detectarlo. Si eres un novato, es posible que tengas que parar para cargar gasolina con regularidad. Necesitas llegar al destino y mantenerte caliente al mismo tiempo. Por suerte, la gente se acostumbra a esto rápidamente, así que no te preocupes.
¿Cuánta gasolina (o diésel) consumen?
La gente dice que puede dejarlo encendido durante 24 horas y consumirá solo un galón de gasolina. Entonces, sí, puedes decir que son bastante eficientes energéticamente.
¿Es un calentador de gasolina para vehículos recreativos la opción más segura?
En comparación con los calentadores de propano, los calentadores de gasolina para vehículos recreativos son la opción más segura. Es tan peligroso como conducir tu coche. Con el propano, tiene tanques separados que debe almacenar cuidadosamente y prestar atención.
Además, la línea de combustible y la admisión/escape de combustión están ubicadas debajo del RV. No tienes que preocuparte por el olor o la ventilación en absoluto.
Consejos adicionales para mantenerse caliente en su RV
Puede que sea el momento de mostrarle algunos consejos adicionales para mantenerse abrigado durante las frías noches de invierno en su RV. Esto es lo que puede hacer:
- Llevar ropa de abrigo. Bueno, este probablemente no hace falta decirlo. Llevar ropa de abrigo es imprescindible. Por ejemplo, no salgas de casa sin un par de buenos calcetines de lana para mantener los pies calentitos.
- Trae muchas mantas. No olvides empacar muchas mantas delgadas. De esa manera, podrás adaptarte más fácilmente a los cambios de temperatura.
- ¿Qué tal una manta eléctrica? Este artículo es muy popular entre los entusiastas del comping. Es posible que pueda ahorrar un poco de propano o gas usando mantas eléctricas.
Calentador de RV de propano versus gasolina: ¿tenemos un ganador?
Bueno, es un poco difícil de decir. Un calentador de gasolina para vehículos recreativos es la opción más segura, mientras que el uso de propano puede ser más económico. Aun así, la seguridad de su familia no tiene precio. Además, como hemos visto, un calentador de gasolina para vehículos recreativos no consume tanta energía. Dicho esto, podría resultar que también sean la opción más barata.
Entonces, sí, su mejor opción podría ser instalar un calentador de gasolina para vehículos recreativos en lugar de su alternativa de propano.
Ultimas palabras
Muy bien, eso es todo. Esperamos que haya disfrutado leyendo acerca de las diferencias entre los calentadores de propano y gasolina para vehículos recreativos. Si desea mantenerse informado sobre una gama más amplia de temas relacionados con la gasolina, haga clic aquí.