Un caparazón de gel coat es extremadamente suave, su acabado es como un espejo cuando es nuevo. ¿Cómo quitar las manchas de gasolina del Gelcoat? Hay algunos métodos. Continúe leyendo este artículo para obtener más información.
Como regla general, Gelcoat envejece. Puede volverse esponjoso. Eso indica que cuanto más fácilmente se mancha, peor se asoma y más difícil es limpiar.
Sobre todo, puedes reparar gran parte del Gelcoat. En caso de que no esté totalmente desgastado. Se pueden formar manchas de escape, como diesel, en la cubierta del Gelcoat. Estas manchas pueden aparecer en la superficie pulida de la capa de gel. Sin embargo, el limpiador adecuado puede eliminarlos. Si la mancha es más profunda, un poco de burro será imprescindible.
Para quitar las manchas de gasolina necesitas algunas herramientas y un poco de esfuerzo. Hablando de herramientas, una de ellas es un gel esponjoso para teñir fibra de vidrio. A continuación, necesitará una alfombra, un pulidor y un pincel. Luego extienda el quitamanchas de fibra de vidrio en el área crítica con un trapo limpio. Espera unos diez minutos. A continuación, enjuague el quitamanchas del casco. Si el quitamanchas casi hizo el trabajo, repita la aplicación.
Table of Contents
¿Qué es realmente un gel coat?
El gel coat es una capa llamativa que cubre la fibra de vidrio del barco. Los fabricantes lo fabrican con un adhesivo, un pulimento de poliéster, una espuela y otras sustancias. Tiene poca materia estructural.
Sin embargo, cuando lo mezclas con fibra de vidrio, ayuda a dar una textura sedosa y duradera. Esa textura frena la corrosión del casco por el agua y los rayos ultravioleta.
La capa de gel se suele colocar primero cuando se hace el decaimiento de fibra de vidrio para el barco. Por lo tanto, cuando sale de la descomposición, está en el exterior del casco. En muchas ocasiones es necesario combinar un tinte con el gel coat. Eso le dará al barco un exterior colorido y brillante.
Varias clases de gel coat
Eche un vistazo a estos dos tipos separados de capas de gel:
- Gelcoat general. Es más satinado, más suelto y más propenso a las raspaduras que el gel coat para herramientas. Normalmente se aplica a una viscosidad de 0,3-0,7 mm durante la operación de moldeo. Además, es extremadamente elástico para adaptarse a la acción constante en el casco sin romperse.
- La capa de gel de herramientas. Es idéntico al gel coat estándar. Pero hay una excepción, sin embargo. Debe resaltar efectos específicos como la dureza, por lo que se puede glosar con un alto brillo. Esto es para cubiertas que no están sujetas a movimiento. Esto también se aplica a las superficies donde el movimiento no es una prioridad.
¿Cómo evitar el envejecimiento repentino del Gelcoat?
Los limpiadores ácidos o los productos que contienen lejía pueden envejecer rápidamente la capa de gel. Por lo tanto, asegúrese de minimizar el uso de estos. Además, no olvide enjuagar bien su barco a partir de entonces.
Los rasguños pueden hacer que cualquier barco parezca viejo. Emplear un exfoliante en superficies brillantes como las capas de gel puede, en última instancia, eliminar su brillo. Usa un cepillo, una esponja o un trapo delicados para lavar cualquier cosa a bordo de tu bote que sea suave y brillante.
El daño de los rayos UV puede quitar la pintura de las capas de gel. Tenga en cuenta que esto puede ocurrir en una variedad de formas. Uno es a través de la capa de gel que sostiene una superficie irregular.
No te saltes el mantenimiento adecuado
De manera lenta pero segura, su bote de fibra de vidrio puede terminar con una imperfección, una abolladura o un boquete en el acabado. Puede resolverlos usted mismo reparando cubiertas texturizadas. Hablando de acabados de diamantes biselados o multitono, eso debe dejarse en manos de especialistas.
Es esencial rellenar los cortes profundos con cera y rellenos como el Septone Gel Coat Repair Filler. Debe utilizarse junto con el Endurecedor Gel Coat de Septone para fijar un acabado totalmente blanco.
¿Qué pasa con las ceras?
Sin embargo, otro punto con respecto a la longevidad de la capa de gel. Mantener una capa de gel que consiste en cera es la mejor manera de extender su vida útil. El gel coat encerado con frecuencia puede mantener su brillo durante más de quince años. La cera también tiene los efectos restauradores, si la capa de gel no se soporta demasiado mal.
La síntesis restauradora reaviva el brillo de la misma forma que la cera pero sin necesidad de pulir. Las herramientas de restauración, por ejemplo, el alcance de tres pasos de 3M, generalmente contienen un lavado de preparación. De vez en cuando incluso un brillo encima del restaurador.
Gelcoat Repair Filler
Gelcoat Repair Filler es un relleno de cuerpo de poliéster sin peso de primer nivel. Es para uso comercial y de bricolaje. Especialmente en la restauración de retales, imperfecciones y roturas en gel coats de poliéster.
La textura jabonosa de Gelcoat Repair Filler allana el camino para los solicitantes sin flacidez. Incluso en clases de alta forma. La densidad, el gel y el remedio de Gelcoat Repair Filler se gestionan con precisión para ofrecer una calidad constante. Muestra una adhesión superior, una adherencia mínima de la cubierta y un lijado sin esfuerzo.
¡Cuidado con otro punto! No es adecuado para su uso por debajo de la línea de flotación, excepto si el exterior está sellado con la capa final adecuada.
¿Cómo quitar las manchas de gasolina?
¿Qué ocurre cuando un constructor de barcos aplica un casco de fibra de vidrio? Un mecanismo de desmoldeo se rocía en la descomposición del bote. Después de eso, se rocía una fina capa de Gel Coat sobre la caries. A su debido tiempo por fibra de vidrio, esencia y más fibra de vidrio adicional.
La primera capa delgada permanece sobre la fibra de vidrio y proporciona toda la pintura y el lustre. Si se forman manchas de escape de combustible en el exterior del Gel Coat, el limpiador adecuado las quita. ¿Qué pasa si la mancha se mueve más profundamente? Entonces, un poco de burro y un producto del mundo del automóvil pueden satisfacer.
Para quitar las manchas de gasolina del gelcoat, necesitará algunas herramientas. Échales un vistazo:
- Gel esponjoso tinte fibra de vidrio
- Algunas prendas de vestir
- Un poco de agua
- Manguera contra incendios de jardín
- Pincel no retornable
- Preparados para limpiar pinturas
- Pulidora con capó de madera
- Sellador de cera y/o Gel Coat
El proceso de eliminación
Extienda el quitamanchas de fibra de vidrio en el área afectada con un trapo limpio. La mancha es el resultado de una mancha extensa en el casco. Smudge es el vapor gris-negro, un producto de todos los motores diesel.
Los sistemas de drenaje acuoso combinan los gases de drenaje con agua de mar. Después, expulsan esos gases por las lumbreras del costado del casco. Los métodos de drenaje en seco liberan la mancha directamente en el aire. Inevitablemente, una parte permanece en su barco.
Intenta esperar diez minutos. Asumiendo que la mancha está en el exterior del Gel Coat, comenzará a desprenderse. Tal vez incluso corra al costado de su bote. Cepille o enjuague el quitamanchas del casco y eche un vistazo a los efectos. Si el quitamanchas casi hizo el trabajo, duplique la aplicación.
Nota: si la mancha se levanta, repita el proceso. Si no, entonces necesitas algo más fuerte. Por ejemplo, una mezcla más abrasiva con una pulidora. En tal caso, una cera es imprescindible para revivir el brillo. Cada vez que utiliza productos de mezcla, elimina algunas partes del gel coat. Sea cauteloso y use el producto menos contundente que pueda hacer las cosas.
Examina el lugar una vez más. ¿La mancha sigue ahí? Si es así, drene la brocha reemplazable. Luego, use el pincel que contiene humedad para aplicar una capa delgada de brillo al Gel Coat. Utilice la pulidora para aplicar el esmalte y eliminar la mancha.
Encera el lugar previamente teñido o usa un sellador Gel Coat en la misma área. Ese sería el final. ¡El proceso de eliminación de la mancha es bastante simple! ¡No hay duda de eso como puedes ver!
Pensamientos finales
Como pudiste comprobar, quitar las manchas de gas del gelcoat no es tan complicado. Para resumir todo el proceso nuevamente, recuerda estos pasos. Para quitar las manchas de combustible ponga el quitamanchas de fibra de vidrio en el lugar urgente con un trapo limpio. Espere aproximadamente diez minutos. A continuación, enjuague el quitamanchas del casco. Si el quitamanchas casi hizo el trabajo, repita la aplicación.
Por último, pero no menos importante, es absolutamente necesario que no olvide lo peligrosa que es la gasolina. Sea siempre cauteloso cuando opere con este producto químico. Tenga en cuenta que la gasolina es altamente inflamable y más allá de cualquier medida tóxica. Por lo tanto, debe estar atento todo el tiempo cuando use esta sustancia.
Si le entra gasolina en los ojos, lávelos inmediatamente con agua dulce. Además, es muy peligroso respirar el gas en grandes cantidades. Tenga cuidado y siempre trabaje con él afuera si puede. Si eso no es probable, obtenga aire limpio de inmediato si lo ve anhelando en sus pulmones. Como a la gente le encanta decir, más vale prevenir que curar.