¡Este va por todos los mecánicos que hay! Oye, ¿y los demás? De acuerdo, este artículo probablemente interesará a todas las personas que poseen un automóvil. ¿Y qué pasa con las personas que usan motocicletas o, por ejemplo, cortadoras de césped a gasolina? Muy bien, esto va para, bueno, ¡casi todos!
Ahora que nos hemos dado cuenta de que nuestro público objetivo es cualquiera que sepa leer, es hora de ver cuál es el tema de hoy. Vamos a hablar sobre las formas en que puede eliminar la gasolina de su ropa.
En primer lugar, retire el exceso de gasolina con toallas de papel. Luego, pretrate la ropa sumergiéndola en una mezcla de vinagre y agua caliente. A continuación, los pondrás en la lavadora. Si el olor no desaparece después del lavado, sumérjalos en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio durante la noche. Por último, seca la ropa al aire libre.
¡No tienes de qué preocuparte! ¡Quitar las manchas de gasolina de la ropa es factible! Lea el texto a continuación para ver por qué sacar gasolina de la ropa no es una tarea que requiera poderes especiales.
Table of Contents
¿Exige la gasolina una atención especial?
Sí, ciertamente lo hace. Como probablemente ya sepa, la gasolina es inflamable. No querrás hacer bricolaje completo aquí y descubrir cómo limpiarlo usando la táctica habitual de prueba y error. Por ejemplo, si pone ropa manchada de gasolina en la secadora, corre el riesgo de provocar un incendio.
¿Por qué alguien pondría ropa manchada de gasolina en la secadora?
Vamos a darle un ejemplo. Imagina que la persona X lava su ropa manchada de gasolina en la lavadora. Por supuesto, la persona X simplemente los arrojó dentro de la máquina, sin ningún «preparativo». Una vez que la máquina ha hecho su trabajo, la persona X pone la ropa empapada en la secadora.
Poco sabía la persona X que la gasolina no se eliminó por completo de su ropa. La persona X no sabía que un simple lavado regular no es suficiente. Es difícil suponer lo que sucedió después, pero esperemos que la persona X no haya incendiado su casa.
Como puede ver en la triste historia de la persona X, esta tarea requiere que pida consejo. Ahí es donde entramos en escena.
Excepto por la inflamabilidad, ¿hay algo inusual en las manchas de gasolina?
Hay algunas cosas que hacen que las manchas de gasolina sean las peores de todas. Aquí están:
- Las manchas de gasolina son aceitosas. Eso significa que no se pueden lavar de la manera habitual.
- Tienen un cierto olor (todos estamos familiarizados con él). Si tu auto huele a gasolina, visita esta página.
- Lavar la ropa manchada de gasolina con el resto de tu guardarropa no es una buena idea. Lo más probable es que la mancha migre a otras prendas.
Ahora que lo tenemos cubierto, es hora de ver cómo quitar correctamente la gasolina de la ropa. Hacia el final del artículo, también le mostraremos cómo deshacerse del infame olor a gasolina. ¡Manténganse al tanto!
¿Cómo quitar la gasolina de la ropa?
¿Estás listo? Así es como eliminará con éxito la gasolina de su ropa en un tutorial paso a paso.
Paso #0: Obtenga artículos de limpieza
Vale, primero veamos el material y las herramientas que vas a necesitar para este calvario. Asegúrese de obtener estos elementos esenciales:
- Agua (bueno, por supuesto).
- Quitamanchas en barra, spray o gel (elige tu arma).
- Detergente natural líquido para ropa (incluso puede usar detergente para lavar platos).
Ahora, aquí están los materiales que son opcionales:
- Bicarbonato de sodio.
- Vinagre.
- Amoníaco.
- Limpiador naranja.
Cuando se trata de herramientas (o equipo, si lo desea), asegúrese de obtener estos elementos:
- Toallas de papel.
- Lavadora (bueno, por supuesto).
- Recipiente de inmersión y cepillo de cerdas suaves (opcional).
¿Tienes todo listo? Muy bien, ¡comencemos!
Paso #1: Retire con cuidado el exceso de gasolina
¡Consigue esas toallas de papel! Querrás secar la ropa usándola para eliminar el exceso de gasolina. Una vez que haya terminado con eso, deseche las toallas que ha usado para esto de manera segura. Otra forma de hacerlo es poner bicarbonato de sodio en el lugar con exceso de gasolina. Aplícalo con una toalla de papel y déjalo reposar durante 5 minutos hasta que limpies la mancha.
El bicarbonato de sodio también te ayudará a deshacerte del horrible olor a gasolina, pero más sobre eso a continuación.
¿Cómo desechar las toallas de papel que ha usado?
Deje que se sequen al aire libre, ya que el aire absorberá los gases inflamables. Una vez que estén secas, busque una punta de metal sellable y coloque las toallas dentro. Querrás mojar el material hasta que esté completamente húmedo. Luego, selle el recipiente y tírelo a la basura.
Paso #2: Prepara tu ropa para una sesión de lavado con un quitamanchas
Una vez que haya terminado de deshacerse del exceso de gasolina, es hora de tratar su ropa con un quitamanchas. Usa un producto quitamanchas a base de solvente como Shout o Spray’n’Wash. Déjalo reposar durante unos 15 minutos y tu ropa estará lista para ser arrojada a la máquina. Ahora, eso fue fácil, ¿no?
Paso alternativo #2: Remoja tu ropa en una mezcla de vinagre y agua caliente
He aquí una alternativa al párrafo anterior. Para preparar la ropa manchada de gasolina para el lavado, puede remojarla en una mezcla de agua caliente y vinagre. Puede usar el fregadero o una tina de lavado para esto. De todas formas, asegúrate de que la mezcla sea a partes iguales agua caliente y vinagre. Déjalos en remojo durante aproximadamente media hora.
Aquí hay un consejo adicional: el mismo combo que puede usar para limpiar las manchas de gasolina de los muebles de vinilo.
Ah, y casi lo olvidamos. El agua debe estar muy caliente, tan caliente como puedas sin dañar la tela. Además, si la mancha es grande, deja que la ropa se remoje en la mezcla durante una hora completa.
Paso #3: Pon la ropa manchada de gasolina en la lavadora
Ahora que ha preparado sus artículos para una sesión de lavado, es hora de ponerlos en la lavadora. Es muy importante que no laves nada más junto con la ropa manchada. Como mencionamos anteriormente, las manchas de gasolina pueden extenderse a otras prendas de vestir.
Querrás pensar en usar un detergente natural para ropa para esto. Los químicos pueden dañar tu ropa. No solo eso, sino que los detergentes perfumados a veces pueden hacer que tu ropa huela peor. Los expertos dicen que un detergente natural solo continuará el trabajo de su predecesor: el vinagre. Si ha usado vinagre como una forma de pretratar su ropa manchada de gasolina, eso es.
Si es necesario, repite este proceso dos veces. La tercera vez puede hacer un ciclo de su ropa en la lavadora solo con agua caliente. No agregue ningún detergente.
Paso alternativo #3: ¿Alguien quiere lavarse las manos?
Si no tienes una lavadora, esa no es una razón lo suficientemente grande como para entrar en pánico. Puede lavar a mano su ropa manchada de gasolina.
¿Cómo lo hago?
Vas a necesitar un poco de jabón líquido para platos o un detergente para ropa de alta resistencia. Algunos expertos señalan que el jabón para platos Dawn funciona de maravilla para esto. Si no lo tienes en tu casa, no pasa nada. Puede probar un detergente líquido de alta resistencia a base de enzimas como sustituto. De todos modos, use un cepillo de cerdas suaves y un poco de agua caliente para manejar la tarea.
Paso #4: Seca tu ropa al aire libre
Ya mencionamos este tema, pero es bueno que lo repitamos. Querrás estar seguro cuando manejes ropa manchada de gasolina.
¡Nunca debes poner tu ropa manchada de gasolina en la secadora! Sécalas al aire libre, porque de lo contrario corres el riesgo de provocar un incendio.
Paso #5: Verifique el olor
Querrás revisar tu ropa en busca de olores después de haberla lavado. Mientras lo huela, el trabajo no ha terminado. Aquí te mostraremos cómo deshacerte de él.
Solución A: bicarbonato de sodio
En primer lugar, intente hacer una pasta de bicarbonato de sodio. Mezcla dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua caliente. Extiéndelo directamente sobre la mancha. Séquelo al aire libre y cepille el bicarbonato de sodio cuando haya terminado. Repite todo el proceso hasta que desaparezca el olor.
Hay una alternativa a esta solución. Puede remojar la ropa manchada de gasolina durante la noche en agua con una taza de bicarbonato de sodio. Reparación hasta la historia del olor.
Solución B: Vinagre
Nuestro viejo amigo, el vinagre. Remoje su ropa en una mezcla de vinagre y agua durante 30 minutos, luego verifique si el olor sigue ahí. Por supuesto, repetir si es necesario.
Solución C: Amoníaco
Si nada de lo anterior funciona, es posible que desee intentarlo. El amoníaco es ideal para eliminar olores excepcionalmente fuertes.
Remoje la ropa en la lavadora llena de agua ligeramente caliente y amoníaco doméstico. Déjalo reposar durante la noche. Además, probablemente querrás cerrar la tapa, ya que el olor es un poco desagradable.
Por último, pero no menos importante, un descargo de responsabilidad de seguridad. Nunca debe mezclar amoníaco con lejía o detergentes que contengan cloro. Se sabe que esta combinación produce humos tóxicos.
Solución D: Limpiador naranja
Ahora, es posible que desee agregar un poco de limpiador de naranja a la carga de lavado. Te ayudará a descomponer las manchas de gasolina. Además, ayudará a eliminar el olor a gasolina de tu ropa.
¿Cómo quitar la gasolina de la ropa? – un resumen rápido
Entonces, eso es todo, amigos. Hagamos un resumen antes de terminar este. Aquí hay un tutorial rápido paso a paso:
- Consigue artículos de limpieza. La mayoría de los elementos esenciales que ya tiene en su hogar.
- Retire con cuidado el exceso de gasolina. Use toallas de papel para esto y deséchelas de manera segura.
- Use un quitamanchas o vinagre para pretratar la ropa. Si opta por lo natural, el vinagre es una mejor solución.
- Lava tu ropa en la lavadora o usa tus manos. Si está usando la lavadora, no lave ninguna otra ropa con las manchadas de gasolina.
- Por todos los medios, evite usar la secadora. Seca tu ropa al aire libre.
- Si el olor sigue ahí, aún no has terminado. Pruebe con una solución de vinagre, bicarbonato de sodio, amoníaco o limpiador de naranja.
¡Eso es todo! Con suerte, este artículo te ayudará a eliminar la gasolina de tu ropa. De hecho, ¡estamos completamente seguros de que así será!