Cómo probar la gasolina en mal estado (y qué hacer al respecto)

Esta es una de las verdades más incómodas de la vida: la gasolina no envejece como el vino. A diferencia de este último, la gasolina solo puede empeorar con el paso del tiempo. No es difícil adivinar que estamos bromeando un poco aquí. En serio, ¿quién compararía la gasolina con el vino? De todos modos, hoy hablaremos sobre cómo reconocer y probar la mala gasolina.

Además, ¿se está preguntando qué hacer una vez que note que su gasolina se estropeó? Si es así, el siguiente artículo es justo lo que necesita. Le mostraremos cómo puede evitar que la gasolina se deteriore rápidamente.

Pruebe la gasolina almacenada vertiendo un poco en un vaso de vidrio. Beba un poco de gasolina fresca en otra taza. Compare los dos: si la gasolina almacenada se ha vuelto de un color más oscuro, eso probablemente significa que se ha vuelto vieja. Prevenga esto agregando un estabilizador de combustible y prolongando la vida útil de su gasolina hasta tres años.

Si eso no es suficiente para ti (y no debería serlo), asegúrate de revisar el resto de este texto. Explicaremos más detalladamente todo el problema del gas malo. Sí, sabemos cómo suena eso… De todos modos, ¡quédate!

Conceptos básicos sobre gases defectuosos (FAQ)

Esa no fue la mejor elección de palabras, pero trabajemos con lo que obtuvimos. Antes de continuar con nuestro tema principal, es posible que desee echar un vistazo a algunas preguntas frecuentes sobre la mala gasolina.

¿La gasolina en mal estado le puede hacer daño a mi auto?

Bueno, esa es una pregunta difícil. La respuesta se inclina más hacia un NO, pero hay más. Sí, no sucede mucho. Pero, es probable. En otras palabras: existe una probabilidad muy pequeña de que la mala gasolina dañe su automóvil.

En esas raras ocasiones, la mala gasolina puede causar daños a los componentes internos del motor. Además, la mala gasolina puede crear un residuo de chicle que fácilmente puede causar obstrucciones.

Entonces, ¿cuál es el problema, entonces?

Aunque la mala gasolina rara vez dañará su automóvil, aún debe evitar usarlo. La gasolina mala pierde sus llamadas propiedades combustibles y compuestos volátiles. Mejor dicho: no funcionará con todo su potencial.

¿Qué hace que la gasolina se deteriore?

La gasolina tiene su propia llamada vida útil. Usamos ese término para describir su durabilidad bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, el calor, el oxígeno y la humedad juegan un papel crucial allí. De todos modos, si se almacena adecuadamente, la gasolina puede durar de tres meses a tres años. Todo depende del tipo que estés usando:

  • La gasolina pura dura de tres a seis meses.
  • El gas mezclado con etanol tiene una vida útil más corta: de dos a tres meses en total.
  • La gasolina estabilizada con combustible puede durar de uno a tres años. En condiciones óptimas, eso es.

¿Qué pasa con la gasolina en el tanque de mi auto?

Buena pregunta. El tanque de su automóvil no es lo que llamaría un área de almacenamiento perfecta. Si deja su automóvil parado durante aproximadamente un mes, puede asumir que la gasolina en su interior se ha estropeado. Eso no significa que no puedas conducir el vehículo. Sin embargo, evite usar el gas que ha estado sentado durante seis meses o más.

¿Es la edad lo único que hace que los gases se estropeen?

No lo es. Si el agua llega a su tanque de gasolina, puede contaminarlo. Así es también como terminas con mala gasolina. Puede ser causado por condensación o una tapa de gasolina suelta. Ahora, el agua también puede provenir de una bomba de gasolina, pero eso es realmente algo que no llamarías habitual.

Además, una línea de combustible agrietada puede hacer que la gasolina se estropee o que salgan escamas del tanque.

¿Cómo notar si hay mala gasolina en tu auto?

A veces no hay necesidad de probar el gas que ya está en su tanque. Hay formas de ver o escuchar lo que sucede mientras conduce. Presta atención a las señales que te mostraremos a continuación. Lo más probable es que sean síntomas de que su automóvil funciona con mala gasolina.

Antes de que le mostremos cómo probar la gasolina en mal estado almacenada, es posible que desee conocer estos signos.

Tiene alguna dificultad para arrancar su vehículo

Este se puede resumir en pocas palabras: el motor arranca pero no arranca. Como dijimos anteriormente, el gas contaminado pierde su poder, por así decirlo. Ahora, tendremos que dejar algo claro. Si su automóvil no arranca, no significa necesariamente que se deba a una mala gasolina. Por ejemplo, una bomba de combustible rota puede ser un problema.

Chisporroteos/sonidos de ping mientras conduce

Esto sucede porque el gas no se quema de manera uniforme cuando se estropea. Esté alerta a estos sonidos incluso cuando su automóvil esté en ralentí. Por supuesto, los chisporroteos/pings que hace tu auto no solo son causados ​​por mala gasolina. Un mal filtro de combustible puede causar el mismo escenario.

La luz de «verificar motor» aparece mientras estás en la carretera

¿Sabías que la mala gasolina puede hacer que tu auto funcione pobremente? Ahora, si tiene un lector de código OBD-II, es casi seguro que el código significará que su motor está funcionando pobremente.

Tienes problemas para acelerar

Si tiene mala gasolina, lo más probable es que su automóvil tenga problemas para acelerar. Como ya hemos dicho, el gas malo no se quema correctamente. Tendrá dificultades para subir colinas u otras pendientes pronunciadas.

Su automóvil se está estancando mientras conduce

Probablemente no experimentará esto en su vida, pero es bueno que lo mencionemos de todos modos. Es posible que su automóvil se detenga si su gasolina está contaminada con agua o sedimentos. La mayoría de la gente está de acuerdo en que esto es algo de lo que no debe preocuparse, ya que lo más probable es que no suceda.

La velocidad de tu coche cambia sin que pises el pedal

La mala gasolina puede hacer que su automóvil cambie de velocidad sin que usted toque el acelerador. El tipo más común de este problema es que su automóvil desacelera repentinamente solo para acelerar rápidamente.

¿Quemas más gasolina de lo habitual?

Su motor trabaja más duro cuando lo está haciendo funcionar con mala gasolina. Esto puede manifestarse en su automóvil quemando más combustible de lo habitual. Este no puede ser el único síntoma de que su automóvil funciona con mala gasolina, así que esté atento a los demás.

A fuel meter. If your car's burning more gas than usual, it means you're probably running it on bad gasoline.

¿Cómo probar si hay gasolina en mal estado almacenada?

Ahora, veamos cómo probar si hay gasolina en mal estado en contenedores.

Hay diferencias de color entre la gasolina buena y la mala. El gas oxidado (malo) tiende a oscurecerse con el tiempo y a oler un poco agrio. Vierta una copa de vidrio con gasolina fresca y almacenada para ver si esta última se ha oscurecido. Lo más probable es que signifique que se ha estropeado.

¿Hay algo que puedas hacer al respecto?

Después de que el gas se haya echado a perder, hay poco que puedas hacer. Su mejor opción es almacenarlo correctamente. Es posible que desee agregar un estabilizador de combustible para prolongar la longevidad de su gasolina.

Por supuesto, deberá pensar en qué tipo de contenedores está utilizando para almacenar gasolina. Es muy importante que solo uses los verificados (hechos de HDPE). HDPE significa polietileno de alta densidad. Es el material del que están hechos la mayoría de los tanques de gasolina y bolsas IBC.

Si estás pensando en almacenar gas en bidones de leche o algo similar, ¡olvídalo! No solo es peligroso, sino que ciertamente acortará la vida útil de su gasolina.

¿Cómo arreglar la gasolina mala en el tanque de tu auto?

Bueno, puedes sacar el gas malo de tu tanque con un sifón. Luego, simplemente bombee gasolina nueva. Así es como lo arregla.

¿Qué pasa con el gas anegado? ¿Puedo bombear el agua?

Hay una manera de bombear el agua de su tanque de gasolina. En primer lugar, si su automóvil aún está funcionando, es muy probable que no encuentre mucha agua allí.

La primera opción que tienes es usar un producto como Heet. Es la opción más fácil aquí ya que es bastante barata (alrededor de $3). Si esto no soluciona el problema, deberá bombear todo fuera de su tanque de gasolina. Use un sifón de combustible para esto.

Hagamos un recorrido rápido, ¿de acuerdo?

Bien, estamos bastante cerca de la sección final de este artículo. Podría ser el mejor momento para hacer un resumen rápido de todas las cosas que hemos mencionado. Como dijimos, la mala gasolina probablemente no dañará su automóvil, pero causará algunos fallos de funcionamiento. Cuidado con estos:

  • Tiene algunas dificultades para arrancar su vehículo. El motor gira pero no arranca.
  • Chisporroteos/sonidos de ping mientras conduce. Además, un filtro de combustible defectuoso puede causar esto.
  • La luz de «revisar motor» aparece mientras estás en la carretera. Si tiene un lector de código OBD-II, el código probablemente significará que su motor está funcionando pobremente.
  • Tienes problemas para acelerar. El gas malo no se quema correctamente.
  • Su automóvil se está estancando mientras conduce. El vehículo podría detenerse si su gasolina está contaminada con agua o sedimentos.
  • La velocidad de tu coche cambia sin que pises el pedal. El automóvil de repente reduce la velocidad solo para acelerar rápidamente.
  • Estás quemando más gasolina de lo normal. Este no puede ser el único síntoma de que su automóvil funciona con mala gasolina, así que esté atento a otros signos.

La línea de fondo

Entonces, eso es todo, amigos. Con suerte, ahora sabe cómo probar la gasolina en mal estado. Hemos agregado información interesante junto con nuestro tema principal, ya que puede ser muy útil. Si te interesa saber por qué tu auto huele a gasolina, haz clic aquí.