Muy bien, volvemos a la gasolina para tontos. Esta es la pregunta a la que todo consumidor de gasolina debe responder. Por supuesto, es el vehículo el que consume gasolina, pero eres tú quien lo compra. Un consumidor desinformado no es alguien que quieres ser, ¿verdad?
Bien, veamos tus motivos. ¿Tienes curiosidad por saber qué tipos de gasolina existen? Además, es posible que se pregunte dónde radican sus diferencias. ¿Qué pasa con el mejor tipo de gasolina para su coche? Encontrará una respuesta completa a todas esas preguntas en el texto a continuación.
Hay tres tipos principales de gasolina: regular, de grado medio y premium. Su principal diferencia radica en el octanaje. Regular tiene 87, mid-grade va de 89-90 y premium 91-93. Debe usar solo el tipo de gasolina que su manual del propietario requiere que use. De lo contrario, podría causar algún daño a su motor.
Esta fue solo una breve introducción. ¡Continúe desplazándose para ver una pieza de información de calidad! (La rima fue totalmente involuntaria, así que no te molestes).
Table of Contents
101, calle Gasolina. (PREGUNTAS MÁS FRECUENTES)
Entonces, aquí está la dirección: 101, Gasoline str. Una vez que llegue al lugar, aquí hay algunas preguntas que puede plantear. ¡También proporcionaremos las respuestas!
¿Qué es la gasolina?
Evitemos la definición tradicional y veamos si podemos hacerla más interesante. Usaremos la versión que alguien pondría en una enciclopedia para niños o algo similar. La gasolina es:
- un líquido tóxico y limpio.
- hecho hirviendo un combustible fósil llamado petróleo.
- típicamente usado como combustible en motores de combustión interna.
- compuesto en gran parte de isooctano y heptano (hidrocarburos).
- vendidos en gasolineras (gasolineras).
- uno de los derivados del petróleo (productos) más utilizados.
Ahora, todavía no entraremos en diferentes tipos de gasolina. Eso es lo que hemos dejado para la sección principal de este artículo. Primero, desarrollaremos las cosas que hemos mencionado en la “definición”.
¿Como está hecho?
La gasolina se produce en el proceso de la llamada destilación fraccionada. A través de él, el petróleo crudo (petróleo) se descompone en diferentes productos derivados del petróleo. Lo logramos calentando el petróleo hasta que se separa en varios componentes. Uno de ellos, por supuesto, es la gasolina.
¿La gasolina es peligrosa?
Es bueno que preguntes porque la gasolina puede ser bastante peligrosa. Es por eso que necesitamos hacer cumplir todas las medidas de seguridad que se nos ocurran. El almacenamiento inadecuado de gasolina lo acerca un paso más al desastre total. La sustancia en cuestión es altamente inflamable. Por eso nunca verás a un empleado de una gasolinera fumando un cigarrillo cerca de su lugar de trabajo.
¿Esperar lo?
Sí, incluso la chispa más pequeña de un cigarrillo podría encender los vapores de gasolina. Sin mencionar que respirar aire contaminado con gasolina puede provocar enfermedades graves. Además, contiene benceno, un químico de olor dulce. Le da a la gente un ligero subidón cada vez que beben gasolina. Esa es una de las razones por las que algunas personas disfrutan del olor a gasolina.
¿Se puede estropear la gasolina?
Desafortunadamente, puede echarse a perder después de un cierto período de tiempo que ha estado almacenado. O en el depósito de tu coche, por supuesto. La última opción hará que la gasolina se estropee más rápido. Además, el período saludable de su gasolina depende del tipo de gasolina que esté usando. Pero, no nos adelantemos, ya que hablaremos de ello muy pronto.
Entonces, ¿cuáles son los diferentes tipos de gasolina?
Ahora que hemos enumerado información básica sobre la gasolina, veamos nuestro tema principal. Hoy hablaremos de diferentes tipos de gasolina.
¿Por qué es tan importante este tema?
Hay algunas razones para eso. Lo primero es lo primero, necesita saber qué tipo de gasolina es buena para su vehículo. Consulte el manual del propietario para ver qué tipo de gasolina requiere su automóvil. Al elegir el correcto, usted:
- reducir el riesgo de dañar el motor de su vehículo.
- probablemente ahorre dinero, ya que no pagará por un tipo de gas más costoso que no necesita.
- asegúrese de que su automóvil funcione en su estado más óptimo.
- evite pagar reparaciones potenciales que pueden resultar del uso del tipo de gasolina incorrecto.
Con suerte, eso es suficiente para convencer incluso al más duro de nuestros lectores.
¿Cuáles son las diferencias en los diferentes tipos de gasolina?
Intentaremos ser rápidos aquí ya que no queremos entretenerlos más de lo necesario. La principal diferencia entre los distintos tipos de gasolina radica en los niveles de octanaje. Además, no debemos olvidar mencionar las diferencias de precio. Pero, podría ser mejor cubrir esa parte mientras hablamos de nuestro tema principal.
Gasolina corriente
Comenzaremos este con el tipo de gas más utilizado que existe. Por supuesto, estamos hablando de gasolina normal. Tiene un octanaje de 87. Eso es lo que lo hace destacar, como ya hemos dicho.
La mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan usar este tipo con los vehículos que producen. El nivel de octanaje de 87 hará que tu coche funcione sin problemas. No ofrecerá la experiencia de primer nivel de usar gasolina con un octanaje más alto. Aún así, eso tiene mucho que ver con el modelo de tu coche. Si el manual de su vehículo no requiere que use otra cosa que no sea gasolina regular, entonces no debería hacerlo.
Tenga en cuenta que este tipo de gasolina es la menos costosa de todas las que mencionaremos hoy. La gasolina regular hace el trabajo, no hay duda al respecto.
Gasolina de grado medio
También conocida como gasolina plus o especial, la gasolina de grado medio generalmente tiene un nivel de octanaje de 89. También es el tipo de gasolina menos común con el que te toparás. Solo alrededor del siete por ciento de todos los vehículos exigen que los haga funcionar con este tipo de gasolina. Por supuesto, querrá consultar el manual del propietario para ver si su automóvil se beneficiará de la gasolina de grado medio. Aunque, si su automóvil funciona con gasolina de grado medio, es probable que ya lo sepa. Este es uno de los buenos modelos que funcionan con gasolina de grado medio.
El término grado medio puede diferir de un estado a otro. No está escrito en piedra, por así decirlo. Dicho esto, es mejor que centre su atención en el nivel de octanaje cuando beba gasolina.
Para obtener más información sobre la curiosidad (o misterio) que es la gasolina de grado medio, visite esta página.
Como habrás adivinado, este tipo es el más caro. Antes de comprar el automóvil de sus sueños, es posible que desee consultar primero el manual. El folleto podría decir que debe usar gasolina premium con el vehículo. Eso significaría que usar cualquier otro tipo de gasolina solo dañará su motor. Además, el automóvil no mostrará todo su potencial.
La gasolina premium generalmente tiene un octanaje de 91-93. Puede variar de un estado a otro.
La respuesta es no. No debe usar gasolina premium si no está obligado a usarla. Poner premium en un vehículo no apto para ello podría provocar daños en el motor. El combustible no quemado puede llegar potencialmente a su sistema de emisiones. Eso no es bueno para tu auto.
¿Cómo saber si estás usando gasolina que tiene demasiado octanaje?
Notarás un olor fétido que te recordará a huevos podridos. Vendrá de su tubo de escape.
Esto puede sonar como una posibilidad remota. ¿Se está preguntando, por casualidad, si puede utilizar gasolina premium en su embarcación? Si es así, no dudes en hacer clic aquí.
Gasolina de menor octanaje (nivel de octano 85)
Es posible que haya notado que este tipo de gasolina aparece en ciertos lugares. Lugares con gran elevación, eso es. A grandes altitudes, el motor parece actuar de manera un poco diferente. El uso de gasolina con un octanaje de 85 podría ayudar a que su automóvil funcione mejor. Aunque, algunos no están de acuerdo. Hay estudios que concluyen que solo debes usar este tipo con vehículos más antiguos.
Antes de llegar a un lugar que se encuentra en una elevación más alta, lea sobre el mejor tipo de gasolina para la ocasión.
¿Qué pasa con los modelos de automóviles más antiguos?
Si posee un automóvil clásico o simplemente un modelo más antiguo, es posible que desee pensar en usar gasolina de mayor octanaje. Con los veteranos, es probable que experimente el llamado problema de tocar la puerta. Una gasolina de grado medio, o incluso premium, probablemente pueda ayudar a prevenir este problema. Además, tocar puede causar muchos otros problemas. Entonces, sí, considere usar gasolina con un mayor nivel de octanaje con su auto antiguo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de gasolina? – un resumen
Muy bien, veamos qué mencionamos hoy. En otras palabras: ¿qué tipos de gasolina se pueden encontrar por ahí?
- Gasolina regular (nivel de 87 octanos). El más barato del grupo. El ochenta por ciento de los propietarios de automóviles utilizan este tipo.
- Gasolina de grado medio (89-90). Los terrenos intermedios. Solo el siete por ciento de los propietarios de automóviles lo usan.
- Gasolina premium (91-93). El tipo más caro. El diez por ciento de los propietarios de automóviles lo usan.
- Gasolina de menor octanaje (85). Algunos utilizan para conducir vehículos en lugares que tienen una gran elevación. Los estudios sugieren que uno debe evitar usarlo.
Si es dueño de un modelo de automóvil clásico (o antiguo), lo mejor sería que use gasolina de grado medio o premium. En cualquier otro caso, consulte el manual del propietario para ver qué requiere su automóvil. Use solo el tipo de gas que sugiere su manual.
Para obtener más información relacionada con la gasolina, no dude en ver lo que tenemos para ofrecer.