Se entera cada vez que se detiene en la estación de servicio para llenar el tanque de gasolina. Gasolina misteriosa de grado medio. ¿Por qué existe la gasolina de grado medio y quién la usa? ¡Vamos a averiguar!
El gas de grado medio se remonta a 1995, cuando el gas principal se estaba eliminando lentamente. Mientras tanto, la mayoría de los minoristas de gas vendían gasolina regular sin plomo. Además, la gasolina premium sin plomo.
El combustible de grado medio no existe en la realidad. Con frecuencia, las fábricas no ofrecen una mezcla de gasolina de grado medio. Más bien, el gas de grado medio se mezcla en la estación de servicio con una cantidad de combustible regular y premium.
Table of Contents
El uso de una gasolina completa que su vehículo necesita no aumentará su energía ni su eficiencia. Sí, ahorrará algo de energía y eficiencia si emplea un octanaje más bajo de lo que fue diseñado. Sin embargo, eso podría arruinar su larga resistencia.
La gran mayoría de los propietarios de vehículos alimentan sus vehículos con gasolina de grado regular. La clase de 87 octanos del combustible regular se adapta a la mayoría de los motores de vehículos modernos.
Las personas que tienen la suerte de conducir modelos de lujo específicos pueden comprar combustible premium. Su grado de octanaje más alto es excelente para el rendimiento del motor de un pastel en el cielo en estos vehículos.
Consejo: si desea que su gasolina dure mucho tiempo, asegúrese de almacenarla de manera segura.
Si su vehículo no sugiere premium, no le está haciendo ningún favor al obtenerlo. Algunos vehículos definen el gas premium. Los fabricantes de las fábricas de automóviles especifican gasolina premium. Dado que distintos tipos de motores funcionan idealmente con combustible de mayor octanaje. Suponiendo que su manual del propietario no define el combustible premium, su vehículo no lo requiere.
El misterio más allá del gas de grado medio
Según la visión de una empresa, aproximadamente el 85 por ciento del gas comercializado en los EE. UU. es gasolina normal. Por otro lado, alrededor del diez por ciento es gasolina premium.
Eso coloca el grado medio en solo el cinco por ciento de las transacciones totales de gasolina.
¿Qué es exactamente el combustible de grado medio?
Esto seguramente es un misterio. Francamente, el gas de grado medio no existe del todo. La mayoría de las telas no fabrican un compuesto de gas de grado medio. En cambio, la opción de octanaje medio se mezcla en la gasolinera. Esa mezcla consiste en una reserva de gasolina regular y premium.
Cuando te detienes en la gasolinera, ¿sabes lo que estás obteniendo al elegir combustible regular o premium? ¿Cuál es la mejor opción para su vehículo? ¿Vale la pena gastar más en la prima? Seguramente hay un dilema.
Hay otra pregunta que da vueltas. ¿Se puede usar gasolina de grado medio en lugar de gasolina premium? Puedes usarlo por todos los medios. Como podría ser, puede usar gasolina de grado medio como sustituto de la gasolina premium. Aparte de las ganancias de precio, el uso de combustible de bajo octanaje por lo general no da resultados.
El ahorro de combustible y la ejecución suelen perjudicar a medida que avanzan las cosas. Además, en raras ocasiones, el valor del combustible de grado medio en su vehículo puede anular su garantía, así que muévase con prudencia.
Si su vehículo no sugiere premium, no le está haciendo ningún favor al obtenerlo. Algunos vehículos definen el gas premium.
Suponiendo que su manual del propietario no defina combustible premium, su vehículo no lo requiere.
La gasolina premium es per se para vehículos con motores de alta compresión. La mayoría de los especialistas en automóviles aprueban que el uso de combustible regular no causaría ningún daño. Sin embargo, a menos que la fábrica necesite combustible premium.
¿Qué sucede si se requiere que un vehículo opere con combustible premium? Entonces, el propietario no debe cambiar a un octanaje más inferior. Esto se debe a que podría reducir la eficacia del motor y el método de gestión de emisiones. Todo el proceso pasa por el tapping del motor. Rebelar el octanaje vital de un automóvil también puede revocar la garantía.
Centrémonos en el medio ambiente. Los motores que funcionan con octanaje más alto también pueden emitir pequeñas emisiones tóxicas. Un mayor uso general de gas de mayor octanaje conduciría a una reducción de las emisiones anuales de dióxido de carbono. ¡Nunca te olvides de eso!
Los beneficios de actualizar a gas de grado medio
Se beneficiará del uso de gasolina de grado medio solo si su motor sufre problemas debido a la acumulación de carbono. Es delicado y adecuado para ser la causa del choque.
Lamentablemente, el pequeño salto de alta potencia que ocurre cuando se cambia de gasolina normal a gasolina de grado medio puede no ser suficiente para solucionar el problema. Eso indica que es posible que se opte por una prima más costosa. En otras palabras, simplemente resignarse a que su automóvil sea reparado. ¡Simple como eso!
Si el manual de su vehículo recomienda utilizar combustible premium, hay una buena razón. Los vehículos que necesitan gasolina premium tienen motores de alta compresión. Además, también tienen otros factores de alto rendimiento. Puede, por todos los medios, decidir no usar gas premium.
No necesariamente dañará su motor. Sin embargo, podría perder parte de la conducta de ese motor premium que pagó si usa gasolina estándar o de grado medio.
Combustible de primer nivel
Si decide usar un gas de “nivel superior”, eso puede ayudarlo a proteger los costos de mantenimiento durante bastante tiempo. Su vehículo puede congestionarse con la placa de los residuos de gas. La mayoría de los combustibles actuales contienen aditivos más limpios hasta ahora para ayudar a mantener limpios los inyectores de gas y los hidrantes.
El uso de un marcador de “Nivel superior” en la estación presenta una comodidad significativa. “Top Tier” es un título autorizado por la Agencia de Protección Ambiental. Especifica el combustible que cumple con el criterio más bajo de acto y pulcritud. No importa el tipo, el combustible de “Nivel superior” cumple con la norma de complementos de limpieza de mayor porcentaje.
Elegir el tipo correcto de combustible
Hay algunos puntos a tener en cuenta. Piense en el peso de su vehículo. Además, piense en sus años cuando decida entre gasolina premium y gasolina regular.
¿Qué sucede si posee un automóvil más antiguo y más pesado con motores de alto rendimiento? ¿Qué sucede si sufre un fallo de motor? Si es así, intente usar gasolina premium para algunos llenados. Haga esto para notar si eso repara el problema.
Lo que da derecho como combustible premium difiere de un estado a otro. Tenga cuidado si está en un viaje por carretera a través del país o en tránsito en las fronteras estatales. Un estado puede necesitar el índice de octanaje más bajo de 92 para ser considerado premium. Por otro lado, otro podría necesitar solo 90.
Las gasolineras de los Estados Unidos de América suelen mostrar índices de tres octanos:
- normal 87
- grado medio uno 89
- premium uno 91 o 93
Fíjate en la etiqueta de la gasolinera para saber cuál estás adquiriendo.
¿Deberías elegir gasolina normal?
El combustible sin plomo estándar suele ser más barato que el gas premium. Por aproximadamente hasta 20 centavos por galón. Puede que no parezca mucho al principio, pero para alguien que conduce a menudo, esto es genial. Los ahorros en comparación con la gasolina de grado medio o premium podrían explotar. Podían contar hasta más de cien dólares al año.
¡Recuerda una cosa! No debe obligar a un vehículo a operar con una gasolina más costosa solo porque la prima está conectada a “superior”.
Hay un informe de la Comisión Federal de Comercio. El uso de combustible premium no ayudará a un vehículo si no necesita un mayor octanaje en primer lugar. No proporcionará un automóvil con una mejor tarifa de gasolina o un tanque de gasolina más limpio. Además, no permitirá que el vehículo gire abruptamente a un ritmo mucho más alto.
Decidir entre el rango de octanaje
Las gasolineras enumeran los octanos en grandes números negros sobre un fondo amarillo. Como sabemos, el combustible normalmente se puede clasificar en estándar (87), grado medio (88-90) y premium (91-94).
Además, la gasolina puede llamarse “especial”, “ultra” o “pura”. ¿Qué pasa si las definiciones de gas son demasiado confusas? Luego busque las clasificaciones detalladas de octanaje. ¿Cuál es la forma más útil para elegir qué gas funcionaría para un vehículo? Seguramente leyendo los consejos del manual del propietario.
La mayoría de los automóviles que funcionan con combustible están hechos para funcionar con 87 octanos. Por otro lado, los motores que utilizan un porcentaje de contracción más elevado requieren gases de mayor octanaje. Los vehículos que funcionan con gasolina premium pueden funcionar con gasolina de menor octanaje. Sin embargo, puede impedirles alcanzar su máximo potencial.
Compra de combustible de grado medio
Los vehículos muy raros necesitan gasolina de grado medio. Veamos por qué. Las investigaciones muestran que solo el 7 % de la gasolina que compran los estadounidenses es de grado medio. Una cantidad significativa del efectivo de la gasolina estadounidense se destina al combustible estándar, mientras que el 10% se destina a una prima.
La Comisión Federal de Comercio sugiere pasar de estándar a grado medio. Especialmente si un conductor escucha un golpe constante en su motor. Esto podría incluso aumentar por poco el ahorro de gasolina. Sin embargo, si el gas de grado medio no juega su papel, probablemente no sea la solución.
El veredicto
Es típico querer satisfacer el vehículo de uno y elegir gasolina más cara. Sin embargo, el precio del combustible premium no tiene nada que ver con qué tan bien funcionará un octanaje especial con un vehículo.
El planeta espera con seguridad motores y gases más ecológicos. Sin embargo, los conductores deben cuidar sus autos. Asimismo, deberán tomar nota de su ejecución sobre el combustible elegido. En caso de duda, busque la ayuda de un mecánico regional.